“De lo que hablo es de un regreso a la oscuridad.”
Jaisalmer. CHANTAL MAILLARD
en la mirada está el milagro
aparición en mitad de la noche
lo vulgar restituido,
elevado en la transparencia de la rutina,
la mirada que construye en lo etéreo
te rescata de lo informe 1.
—Asómate —te dice, —atisba el abismo
sin pagar el precio definitivo,
yo soy la canción, yo soy el poema,
yo agarro tu mano para traerte a la luz
después de intuirlo,
y que vuelvas a ser lo que solo eres—.
arte, orgasmo, perdición y amor por un instante,
melancolía en las familias,
la vida es eso que pareces perder
en el filo de la caída.
atracción y repulsión del abismo,
quizá también de la vida
exterior/interior, noche
Grace Kelly en el asiento trasero de un taxi cab
amarillo,
taxi de lluvia y tormenta
en que dos maniquíes se pudren,
fantasía de un cineasta,
sus muslos blancos, su pubis vello
—¿quieres ver mis trapos? 2 —dice ella,
alucinación del ojo en su sexo
en su caída hacia adentro, blanco,
mejillas rojas de rubia quemando el cuero
escay
velando los cristales templados, vahído aliento,
y el fantasma que vive en su olor
como la angustia acaba, ángel derruido,
como cuando sales del cine
y la vida te parece un asco
en la mirada está el milagro,
—suelta mi mano y hazlo eterno,
nadie penetra en la profunda oscuridad en vano,
para volver a ser lo mismo,
quédate allí, si tienes valor—
en lo informe, en lo inorgánico,
en lo imposible, en lo continuo,
donde ya no hay nadie,
la mirada te muestra el camino
1 de Jaisalmer, de Chantal Maillard. Casi todo el texto surge de su voz, como inspiración. Y poseído por las otras (Dalí, Hitchcock/Kelly, Bataille, Neruda... Reflejado.
2 de Madame Edwarda, de Georges Bataille.