Volver a galería

Clait-off

CLAIT-OFF1

Para valorarte he tenido que perderlo todo, incluso a ti. Ahora, delante de mi cuerpo, está el reflejo de lo que fuiste, el recuerdo del deseo conque te moví. Porque eres la única con presencia en este mundo, la única prueba material -perdóname- de que una vez… hice, la única huella en este glaciar, la prueba de vida en esta muerte.

Viviste dentro del aire, allí donde guardo mis mejores palabras, donde no te podía alcanzar y apenas te veía. Es verdad que estabas perdida, pero no tu cuerpo sino tu idea, que diluida entre números no me preocupé por ti.

Y ahora que nada me queda, tú… bueno, tu imagen o el espíritu congelado de una pasión de verano está sobre mi mesa de cristal, y estoy hablando de mi corazón que refleja toda aquella agua derramada.

Y me pregunto sobre el significado de este exterminio y porqué ahora; ¿es mañana diferente a ayer? Eres arqueología de mis sentimientos y nadie, viéndote, podrá reconstruir el ardor de unos ojos y unos dedos que, solos, crearon un mundo del que, ahora, tú eres el corazón, la piedra.

Este fue uno de mis primeros montajes digitales. Un virus destruyó el disco duro donde estaba sorportado y solo me quedó una copia en papel de impresora: una copia en baja calidad de un trabajo de montaje de baja calidad (lo-fi). Curiosamente no quise ir más allá de ese acabado. Me fascinó su carácter inacabado, manual, casi analógico.
1 CLAiT significa Alfabetización Informática y Tecnología de la Información y es un curso reconocido internacionalmente. Si aprueba un curso CLAiT, muestra a los empleadores que puede usar las principales aplicaciones en una computadora. OFF indicaría que esa cualificación está ausente. Montaje lo-fi.